Planchas de Yeso Cartón para edificaciones seguras y confortables
El Yeso cartón Romeral o Gyplac es una plancha de sulfato de calcio dihidrato (yeso) usualmente revestido por ambas caras con papel de celulosa altamente resistente. Se usa para hacer paredes y cielos rasos. Este tipo de construcción denominado 'Drywall' se hizo popular como una alternativa más rápida a las de ladrillo u hormigón tradicionales.
Los tabiques de yeso, en sus distintas configuraciones, se utilizan para ayudar a constructores, diseñadores y arquitectos a cumplir con las normativas de construcción para la protección contra incendios, aislamiento acústico y eficiencia térmica.
¿Cuándo usar Yeso Cartón?
El uso principal de placas de yeso es construir paredes divisorias - particiones - tabiques, revestimientos de paredes o cielos rasos en cualquier edificio, desde hospitales y escuelas hasta tiendas y casas particulares. Las placas de yeso-fibra más nuevas e innovadoras también pueden usarse con fines de revestimiento exterior o fachadas.
¿Por qué usar Yeso Cartón?
- Proporciona un acabado liso para decorar.
- También es liviano y fácil de instalar.
- Se puede usar para construir de manera sencilla elementos más complejos tales como muros curvos.
- Se puede considerar como una solución simple para cumplir con las normas de construcción para el rendimiento de fuego, acústica, humedad y térmica.
¿Qué tipos de placas de yeso hay?
Las planchas de yeso se pueden agrupar en las siguientes categorías:
- Placas de yeso que proporcionan resistencia al fuego
- Placas de yeso en configuraciones que proporcionen rendimiento térmico.
- Placas de yeso perforadas que proporcionan un rendimiento acústico con un diseño estético generalmente utilizado en atrios, vestíbulos, restaurantes y otros entornos donde la reverberación del sonido es un problema.
- Placas de yeso que proporcionan resistencia al impacto.
- Placas de yeso en complemento para controlar el vapor o humedad.
- También hay un número limitado de placas de yeso, como Weather Defense o Aquaboard que son adecuados para revestimientos externos.