Soluciones de construcción en seco para cielos rasos.

tipos-de-cielo-raso

Soluciones de construcción en seco para cielos rasos

Los sistemas de cielo raso ofrecen modernas soluciones para construcción en seco, cumpliendo diversos requerimientos para distintas áreas de aplicación, estos están compuestos de planchas de yeso cartón y son usados tanto en proyectos de construcciones nuevas como en remodelaciones. Ofreciendo la posibilidad de crear diseños únicos con soluciones y molduras especiales, pudiendo contar con distintos performances dependiendo de los requerimientos del proyecto.

cielo-raso-yeso-carton

Ventajas de los cielos rasos:

  • Pueden cumplir diversos requerimientos de performance, como absorción o aislación acústica, resistencia al fuego, etc.
  • Livianos, aporta poca carga al cálculo de estructuras.
  • Rápidos y seguros de instalar.
  • Se pueden reparar o reemplazar fácilmente.
  • Versátiles, ya que se puede incorporar iluminación, formas curvas, planas o escalonadas.
  • Ayudan a ocultar tuberías, losas y servicios.

En Pizarreño – Romeral contamos con todos los componentes necesarios para la ejecución o construcción de un cielo raso ya sea suspendido, autoportante, con o sin protección contra incendios, entre otros. Nuestra gama incluye diversos tipos de aislación, perfiles, placas, tratamientos de juntas, para proveer del completo mix en la ejecución de un cielo raso.

estructura-cielo-raso

Elementos que componen un cielo raso:

  • Canales perimetrales: Perfil canal de acero galvanizado, los que se fijan directamente al muro (dependiendo del recinto, se fijan a los muros paralelos más largos).
  • Vigas maestras: Perfiles montantes de acero galvanizado que se apoyan sobre la línea de trazado, se fijan a la losa mediante velas rígidas.
  • Velas rígidas: Distribuidos uniformemente y fijados a la losa o vigas, para ejecutarlos se puede usar montantes, perfil solera con un corte en el alma y doblado.
  • Portantes: Perfil Omega de acero galvanizado, que van dentro de los canales perimetrales con una dilatación de 1 cm al fondo por lado, quedando libre la unión entre portantes y perimetrales (no atornillar al perfil canal). Estos a su vez serán fijados en ambas alas del perfil a las vigas maestras mediante tornillos de manera perpendicular.
  • Aislación: Es opcional y puede ser lana de vidrio o mineral con distintos espesores y densidades, esta elección dependerá del performance requerido por el proyecto.
  • Plancha de yeso cartón: La cantidad de capas y el tipo de placa a usar dependerán de los requisitos del proyecto.

Tipos de cielos rasos en yeso cartón

El cielo raso puede ser ejecutado directo o suspendido/colgado, además y dependiendo de los requerimientos y características del proyecto, se puede considerar cielos rasos voladizos, desconectados de la estructura de cielo existente.

cielo-raso-directo

Cielo raso directo:

La estructura de madera o metal se une directamente a la estructura de techumbre o losa de la edificación, bajo esta se disponen los perfiles portantes @ 40 cm a los que se fijan las placas de yeso cartón. En este tipo de instalación se obtiene un espacio mínimo entre ambas estructuras (losa y cielo raso).

cielo-raso-suspendido

Cielo raso suspendido o colgado:

La estructura de madera o metal se conecta por medio de un soporte rígido o vela rígida a la estructura de techo o losa, proporcionando espacios vacíos variables entre ellos (según necesidad del proyecto), dando la posibilidad de ocultar cualquier irregularidad o instalaciones que puedan existir. Dependiendo de su configuración (tipo / cantidad de placas + tipo / densidad de aislación) se puede obtener un mejor rendimiento contra incendios o acústico.