Pizarreño y Romeral reciben certificado de balance de Energías Renovables

pizarreno-romeral

La certificación se entrega a partir de datos verificados por EY Chile, quienes emitieron un informe de validación independiente por el 100% de la energía eléctrica suministrada a Sociedad Industrial Pizarreño Sociedad Industrial Romeral durante el 2019, garantizando que provinieran de una fuente renovable.

premio-pizarreno

En concordancia con los objetivos medioambientales y de sostenibilidad del holding Etex, en el año 2018; Etex Chile, firmó un acuerdo con la empresa chilena generadora de energía Colbún, para recibir suministro eléctrico 100% renovables, la cual abastecería a nuestras tres plantas ubicadas en Santiago.

Desde ese acuerdo, ya han pasado aproximadamente 2 años, en el cual nuestras empresas se han abastecido con energías renovables. En efecto, durante este mes de septiembre del 2020, Colbún realizó la entrega de los Certificado Balance de Energía Renovable a Sociedad Industrial Pizarreño S.A y Sociedad Industrial Romeral S.A por el consumo eléctrico del 100% durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

premio-romeral

Estos certificados se entregaron en el contexto del contrato de suministro de energía que Colbún subscribió con Sociedad Industrial Pizarreño S.A. y Sociedad Industrial Romeral S.A para abastecerse de energía y potencia eléctrica para operar sus instalaciones y desarrollar las actividades asociadas a su giro.

Los datos recopilados para esta certificación renovable fueron verificados por EY Consulting, tal como se describe en el informe de validación independiente emitido en junio pasado.

pizarreno

Sociedad Industrial Pizarreño S.A. comienza en 1937 la fabricación de planchas onduladas para techos y tuberías para conducción de agua y alcantarillado, ampliando sus actividades en el transcurso de su historia hacia materiales de construcción liviana en base a fibrocemento, dentro de los que se destacan las placas lisas y los Sidings de fibrocemento tanto para exteriores e interiores. Por otra parte, Sociedad Industrial Romeral inicia sus actividades el año 1952 especializándose en el desarrollo de sistemas constructivos en base a yeso, incluyendo placas de yeso-cartón y productos derivados de este material como masillas, pegamentos, niveladores de piso, yeso de aplicación manual y yeso proyectados.

romeral

Colbún tiene una cartera de cinco proyectos de energía renovables en etapa avanzada de desarrollo, compuesto por cuatro iniciativas solares fotovoltaicas y un parque eólico que suman cerca de 1.800 MW. Tres de estos proyectos están en proceso de evaluación ambiental y dos están pronto a iniciar su construcción, correspondiendo a los proyectos fotovoltaicos Diego de Almagro Sur (230 MW) y Machicura (10 MW).

La hoja de ruta de largo plazo de Colbún en renovables apunta a duplicar el tamaño de la compañía de aquí al año 2030, lo que significa agregar 4.000 MW).