Permanit y Romeral reciben certificado de balance de Energías Renovables

sustentbilidad-romeral

La certificación se entrega a partir de datos verificados por EY Chile, quienes emitieron un informe de validación independiente por el 100% de la energía eléctrica suministrada a Sociedad Industrial Pizarreño Sociedad Industrial Romeral durante el 2021, garantizando que provinieran de una fuente renovable.

premio-pizarreno

En concordancia con los objetivos medioambientales y de sostenibilidad del holding Etex, en el año 2018; Etex Chile, firmó un acuerdo con la empresa chilena generadora de energía Colbún, para recibir suministro eléctrico 100% renovables, la cual abastecería a nuestras tres plantas ubicadas en Santiago.

Desde ese acuerdo, ya han pasado aproximadamente 3 años, en el cual nuestras empresas se han abastecido con energías renovables. En efecto, este primer Q, Colbún realizó la entrega de los Certificado Balance de Energía Renovable a Sociedad Industrial Pizarreño S.A y Sociedad Industrial Romeral S.A por el consumo eléctrico del 100% durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

sustentabilidad-pizarreno

Estos certificados se entregaron en el contexto del contrato de suministro de energía que Colbún subscribió con Sociedad Industrial Pizarreño S.A. y Sociedad Industrial Romeral S.A para abastecerse de energía y potencia eléctrica para operar sus instalaciones y desarrollar las actividades asociadas a su giro.

Los datos recopilados para esta certificación renovable fueron verificados por EY Chile, tal como se describe en el informe de validación independienteque será emitido el 30 de abril.

premio-romeral

Javier Vilariño, Country manager de Etex Chile, hace referencia a esta certificación de energías renovables. “Para Etex la sostenibilidad, ha sido declarada un pilar estratégico, algo que estamos trabajando para hacer nuestras empresas, nuestras plantas y nuestros productos más sustentables, amigables con el medio ambiente; con el objetivo de reducir dramáticamente nuestra huella de carbono. Son pocas las empresas en Chile, que pueden certificar que el 100% de su energía eléctrica es 100% renovable, pero iremos más allá, estamos evaluando generación de energía con paneles solares también en nuestras instalaciones para lo cual el proyecto ACM cambiará todos los techos de nuestras fabricas para permitirnos dar este paso.”

pizarreno-romeral

Colbún cuenta hoy con una cartera de cinco proyectos eólicos y solares en fase avanzada de desarrollo, los cuales totalizan más de 1.800 MW: dos proyectos solares en construcción (239 MW), un proyecto solar aprobado ambientalmente (486 MW), y dos proyectos -uno eólico y otro solar- en evaluación ambiental (~1.100 MW).

La hoja de ruta de largo plazo de la compañía en renovables apunta a duplicar el tamaño de aquí al año 2030, lo que significa agregar 4.000 MW.