Canal de Denuncias

En esta pagina podrás ingresar y realizar seguimiento a tus denuncias.

La ley 20.393, publicada el 2 de diciembre de 2009, sus posteriores modificaciones establecieron que las personas jurídicas serán responsables de una serie de delitos cuando estos fueran cometidos directamente en beneficio de la institución por sus dueños, controladores, responsables, ejecutivos principales, representantes o quienes realicen actividades de administración o supervisión, siempre que la comisión de dichos delitos fuere consecuencia del incumplimiento, por parte de la persona jurídica, de los deberes de dirección y supervisión.
Se considera que los deberes de dirección y supervisión se han cumplido cuando, con anterioridad a la comisión del delito, la persona jurídica hubiere adoptado e implementado un Sistema de Prevención de Delitos, conforme a lo dispuesto en la Ley 20.393.
En Etex Chile creemos firmemente que, como parte de una compañía global, tenemos una responsabilidad importante en la forma desarrollamos nuestro negocio e inspiramos formas de vivir. De acuerdo a lo anterior, el desarrollo de una cultura organizacional orientada a la seguridad, ética y cumplimiento del ordenamiento jurídico es clave para mantener nuestra reputación ante clientes y socios comerciales.
Es en este contexto, que hemos implementado nuestro Modelo de Prevención del Delito, el cual contempla canal de denuncias, dispuesto en este medio, el cual funciona para todos nuestros clientes y proveedores, así como también, para cualquier persona que pretenda realizar una denuncia relacionada con la ley 20.393.
A continuación, podrás encontrar nuestra política de prevención del delito y el procedimiento de denuncias, como también el lugar donde podrá canalizar tu denuncia.

Formulario denuncias:

Consent checkbox