Quiénes Somos

A través de nuestras empresas Pizarreño y Romeral, Etex está presente en Chile por más de 70 años, siendo actualmente una de las empresas líderes en el mercado chileno de materiales de construcción, con uno de los portafolios más amplios del mercado, y una estrategia con foco en el desarrollo de soluciones innovadoras dirigidas directamente a satisfacer las necesidades de los proyectos de nuestros distintos clientes.
Sociedad Industrial Pizarreño comienza en 1937 la fabricación de planchas onduladas para techos y tuberías para conducción de agua y alcantarillado, ampliando sus actividades en el transcurso de su historia hacia materiales de construcción liviana en base a fibrocemento, dentro de los que se destacan las placas lisas y los Sidings de fibrocemento tanto para exteriores e interiores. Adicionalmente Pizarreño comercializa una amplia gama de productos de fibrocemento de alta densidad para fachadas Equitone y de productos de protección pasiva al fuego Promat ambos fabricados en nuestras plantas en Europa.
Sociedad Industrial Romeral inicia sus actividades el año 1952 especializándose en el desarrollo de sistemas constructivos en base a yeso, incluyendo placas de yeso-cartón y productos derivados de este material como masillas, pegamentos, niveladores de piso, yeso de aplicación manual y yeso proyectados. Asimismo, comercializa productos complementarios como lana de vidrio, lana mineral, cielos, perfiles de cielo, cintas de borde, etc.
A través de los años ambas empresas fueron internalizando en sus procesos y soluciones todo el conocimiento y asistencia técnica del holding industrial belga Etex, adoptando los distintos avances tecnológicos e incorporando todo el expertise que provee su presencia global en los distintos mercados alrededor del mundo donde está presente.
El 2017 ambas empresas se integran en Pizarreño-Romeral, con una única propuesta de valor diseñada para optimizar el valor entregado a nuestros clientes aprovechando la enorme experiencia acumulada durante los años y en el desarrollo de sistemas constructivos en seco.
Juntos nos complementamos y consolidamos nuestras soluciones constructivas para satisfacer las necesidades de arquitectos, empresas constructoras, distribuidores y clientes particulares que buscan una compañía especialista en sistemas constructivos innovadores.

Nuestras plantas

Contamos actualmente con 3 plantas productivas en la Región Metropolitana, para abastecer el mercado nacional de productos con los más altos estándares técnicos.

pizarreño-romeral-ubicación-plantas-productivas
Showroom-pizarreno-romeral

Nuestro Showroom

Visita nuestra sala de exhibición de productos , ubicada en Las Condes Design (Av. Las Condes 9765, Santiago, Local 110), donde podrás ver todos nuestros portafolio de soluciones, recibir asesoría experta y comprar todo lo que necesitas para hacer realidad tus proyectos.

El Grupo Etex

Etex Group es un holding industrial que se especializa desde 1905 en el desarrollo de materiales y soluciones para la construcción. El grupo, con sede principal en Bruselas, fue fundado hace 114 años y cuenta con el respaldo en conocimiento, desarrollo e innovación de su red conformada por más de cien empresas y la presencia en 42 países a lo largo del mundo.

¿Por qué?
“Inspiring ways of living (Inspirar formas de vivir)” es el propósito que nos une y mueve a trabajar día tras día. Queremos inspirar gente a través del mundo a construir espacios que sean más seguros, sostenibles, durables, armónicos y estéticos.

¿Cómo?
Colaborativos y enfocados en nuestros clientes
Trabajamos unidos, cultivando una cultura colaborativa y de cuidado mutuo, con un espíritu pionero y una pasión de estar siempre mejorando para nuestros clientes

¿Qué?
Con soluciones constructivas cada vez más efectivas
Siendo conscientes de nuestro pasado y en sintonía con las necesidades del futuro, nos esforzamos por mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores con soluciones constructivas cada más más efectivas

etex-en-el-mundo

Nuestros Valores

  • Trabajando juntos. Sacando lo mejor de todos nosotros. Cuidando la seguridad y bienestar. Esta es la verdaderamente sostenible forma de mejorar la calidad de vida de todos.

    valores-etex-conexión-y-cuidao
  • Vivimos en tiempos de rápida transformación. Tenemos una oportunidad única de ayudar a completar las necesidades vitales de nuestro mundo. Enfoquémonos en cambios más significativos e inspiremos con soluciones eficientes y sostenibles.

    valores-etex-pioneros-en-liderar
  • Para mejorar el mundo que vivimos con mejores espacios habitables, necesitamos crear valor juntos. Haciéndolo mejor y actuando rápido. Permitiendo a nuestros colaboradores experimentar y a veces fallar y alentando un desempeño superior.

    valores-etex-pasión-por-la-excelencia

Nuestros Pilares Estratégicos 

Crecimiento Sostenible
Necesitamos construir lazos más fuertes y cercanos con nuestros clientes y consumidores e innovar en línea con sus necesidades.

Rendimiento Operacional
Para asegurar nuestro futuro necesitamos mejorar continuamente nuestros procesos y estar comprometidos con la seguridad en el lugar de trabajo.

Personas Comprometidas
Alto compromiso crea alto valor. Por eso le alentamos y promovemos a nuestros colaboradores crecer en su conocimiento, guiados por nuestros valores comunes.